PDI rescata a menor vulnerada en sus derechos en La Serena

18 Mayo 2018

Una denuncia por redes sociales encendió las alarmas de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias para el rescate de la menor.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI La Serena, tomaron conocimiento que a través de redes sociales circulaba una denuncia donde una menor estaría siendo vulnerada en sus derechos, por lo que comenzaron inmediatamente a realizar diligencias.

La denuncia señalaba que al costado del puente El Libertador había una pareja con su pequeña hija. La bebé se encontraba expuesta a delitos y malas condiciones higiénicas; por lo que en conocimiento de aquello, aunque fuera de manera informal, los detectives se trasladaron hasta el sector a fin de corroborar la veracidad de la información.

“Ante este requerimiento a través de redes sociales, detectives de la brigada especializada se movilizaron. Se ubicó a la menor de 2 años, determinándose que se encontraba con vulneración de derechos en el sector de la ribera del Río Elqui”, indicó el Subprefecto Eduardo Rojas Martínez, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores La Serena.

En relación a la situación actual de la menor, el oficial señaló que “por instrucción del Juzgado de Familia de La Serena, fue trasladada a una casa de acogida dependiente del Sename, para su resguardo, a la espera de la citación de sus padres para la respectiva audiencia”.

La PDI hace el llamado a denunciar este tipo de situaciones, donde los menores se ven expuestos a vulneración de sus derechos, ya que como sociedad debemos ser responsables del cuidado de los niños. La identidad de sus padres no fue revelada.