PDI rescató a mujer que había sido secuestrada por su ex pareja en La Serena

13 Mayo 2021
Sujeto fue formalizado por los delitos de secuestro, amenaza, violación de morada e infracción a la ley de armas.
El Observatodo >
authenticated user Editor

La alerta llegó hasta el cuartel de la Prefectura Elqui en La Serena, por un testigo que denunció que en un domicilio de calle Alessandri, escucharon los gritos de auxilio de una vecina, constatando así que un sujeto armado la tenía sin poder salir del inmueble.

Incluso el testimonio del denunciante ante los oficiales de guardia, presentó como evidencia una serie de audios de la aplicación whatsapp, que daban cuenta de la desesperada ayuda que expresaba una voz femenina para rescatarla, que actuaran con mucho cuidado ya que un hombre la tenía amenazada con un arma.

“A través de diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial que realizamos de manera preliminar, se pudo establecer que el sujeto fue pareja de la víctima, de 37 años, que irrumpió con violencia en el domicilio de la mujer y bajo amenazas de muerte le impidió salir y la retuvo contra su voluntad”, señaló el Comisario Fernando Rojas de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

De inmediato los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, que instruyó a la PDI actuar en flagrancia “y ante este escenario de alta complejidad se conformó un equipo multidisciplinario integrado por detectives capacitados en manejo de crisis, de negociación y equipos de reacción táctica, en horas de la madrugada, lograron poner a salvo a la víctima y detener a su captor”, señaló el comisario Rojas.

En las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso, el Laboratorio de Criminalística Regional logró incautar una escopeta hechiza, que estaba con carga y una misiva que contenía notas escritas por el imputado, con amenazas de muerte contra la víctima de 31 años y su grupo familiar cercano.

La fiscalía de La Serena formalizó al sujeto por los delitos de secuestro, amenaza, violación de morada e infracción a la Ley de Armas, y el imputado quedó en prisión preventiva, concedida por la Corte de Apelaciones de La Serena que acogió la solicitud inicial del Ministerio Público.

 

FOTO: Archivo