PDI revela posible causa de muerte de mujer en incendio en La Serena

04 Septiembre 2016

El hecho se produjo en su casa ubicada en el pasaje Bombero Rojas, en las cercanías de Larraín Alcalde y Benavente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al pasaje Bombero Rojas  #1328 en La Serena para realizar los peritajes al cuerpo de María Sáez Zepeda, luego que falleciera calcinada producto del incendio en su vivienda.

La mujer de 61 años vivía sola y  se encontraba semipostrada, ya que padecía de un  cáncer esofágico. Los vecinos se percataron que salía humo desde la vivienda, por lo que avisaron a Bomberos, quienes extinguieron el incendio.

NOTA RELACIONADA: Incendio deja una persona fallecida en La Serena

“No se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y el cuerpo estaba completamente carbonizado en el sector del tórax, cráneo, además había ausencia de tejidos blandos y acartonados. La causa de la muerte sería asfixia de gases tóxicos”, señaló el Comisario Cristian Ara de la Brigada de Homicidios de La Serena

En dicho inmueble ya se habían registrado siniestros anteriores y conforme al relato de Bomberos, se habrían originado por colillas de cigarro, ya que la víctima era una fumadora compulsiva. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de La Serena para la autopsia de rigor.