PDI Vicuña recupera equipos de amplificación ofrecidos a través de Yapo.cl

01 Junio 2015
Las especies recuperadas por personal policial están avaluadas en $1.700.000.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios la Brigada de Investigación Criminal Vicuña comprobaron el ilícito en virtud a orden de investigar emanada del Ministerio Público por el delito de estafa.

En la orden se señalaba que durante abril se había realizado la venta de una mesa de sonido y una serie de equipos de amplificación, las cuales la víctima había ofertado a través de Yapo.cl, especies avaluadas en $1.700 000.

El método de pago acordado fue una transferencia bancaria vía deposito a través de sobre en un cajero automático, sin embargo la víctima se percató que dicho depósito había sido reversado por la entidad bancaria, ya que el sobre depositado se encontraba vacio.

En virtud a lo anterior, funcionarios policiales recabaron información a través de redes sociales y páginas de internet de comercialización de especies, logrando establecer que nuevamente éstas estaban siendo ofrecidas a través de internet y que se encontraban en poder de un residente en Guanaqueros, Coquimbo.

Los detectives concurrieron hasta esa localidad, logrando ubicar el domicilio, procediendo a la recuperación y retiro voluntario de las especias.

De lo anterior, procedieron a dar cuenta al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Vicuña, quien instruyó que las especies fueran entregadas al propietario.