Peatón muere atropellado por automóvil este martes en Coquimbo

30 Abril 2019

Específicamente en la Ruta D-43, a la altura de la Granja Eliana. Carabineros se encuentra en el lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una persona fallecida es el saldo de un accidente ocurrido la tarde – noche de este martes 30 de abril en la Ruta D-43, Coquimbo. Por causas que se investigan, un automóvil impactó a un peatón cuando se dirigía de norte a sur, falleciendo este último en el lugar.

De acuerdo a información preliminar, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 75.5, al frente de la Granja Eliana, a eso de las 19:30 horas. El conductor de 20 años se encuentra en el lugar, prestando declaraciones a Carabineros.

La víctima es un hombre de 60 años, quien habría cruzado en forma sorpresiva la calzada por un paso no habilitado, aunque aquello es materia de peritajes por parte de la SIAT de Carabineros.

_____________________________________________________

[ACTUALIZACIÓN] Siendo las 21:47 horas, Carabineros informa que personal de la Subcomisaria Tierras Blancas se constituyó en el lugar a las 19:45 horas con la finalidad de verificar el accidente de tránsito.

En el sitio del suceso establecieron que el automóvil particular, cuyo conductor estaba en normal estado de intemperancia alcohólica, transitaba por la Ruta D-43 por la segunda pista de circulación, cuando al llegar al kilómetro 75,5, en forma sorpresiva el peatón cruzó la calzada, por un lugar no habilitado para tal efecto, atropellándolo, causándole la muerte en forma instantánea.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIAT. Las identidades de ambos no han sido reveladas.