Periodista chilena nos cuenta de sus 2 hijos haitianos: ¡6.000 kms para ser madre de corazón!

11 Febrero 2020

Escribió el libro "De Haití a Chile: Seis mil kilómetros para ser madre de corazón", dedicado a sus hijos de corazón haitiano, 2 hermanos biológicos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Su nombre es Marjorie Infante y se desempeña en Mega. Hasta ahí nada fuera de lo tradicional, pero su corazón nos ofrece una hermosa historia. Es madre de 2 niños haitianos, a quienes adoptó, entregándoles todo el amor que lleva en su interior.

Marjorie escribió el libro "De Haití a Chile: Seis mil kilómetros para ser madre de corazón", donde relata las vivencias por la que decidió aventurarse siendo soltera para formar una familia intercultural.

Un largo camino lleno de aprendizaje que recorrió hasta lograr reunirse con sus hijos Renette y Reonel. La periodista cuenta que "la maternidad indudablemente fue una experiencia que siempre quise vivir".

Además, expresa que "decidí narrar mi historia en primera persona y para ser sincera, a pesar de que soy periodista, no fue nada de fácil, pero muy terapéutico porque volver a rememorar cada situación vivida, cada proceso, cada obstáculo derribado, me vuelve a llenar de emoción".

En el libro no quiso dejar la migración. "Somos nosotros quien debemos criar a nuestros hijos y enseñarles que vivimos en un mundo donde todos somos iguales… “miremos a las personas, no países”, si lo aprendes, proyectas y enseñas, es un gran paso para apoyar la diversidad cultural en nuestro país", señala.

El libro lo puedes encontrar en @trayecto_comunicaciones o en el instagram de la autora @marjo.infante.