Persecución policial por violencia intrafamiliar y robo de vehículo finaliza con un detenido

19 Febrero 2015

Carabineros implementó un gran operativo que partió en Las Compañías y terminó en pleno centro serenense. El procedimiento culminó con un detenido por lesiones en violencia intrafamiliar, apropiación indebida e infracción a la ley de armas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las 10 y media de la mañana la tranquilidad serenense se vio interrumpida por un gran operativo de carabineros. Todo comenzó a las 10.15 horas cuando personal de la 6ta Comisaría Las Compañías concurrió, por pedido de la central, a un procedimiento por violencia intrafamiliar en el pasaje Raúl Salfate, ahí el personal del cuadrante uno se entrevistó con la víctima K.E.E.A. quien manifestó que momentos antes había llegado su conviviente al domicilio quien la agredió a ella y a su hija de 16 años con golpes de pies y puños para posteriormente tomar las llaves de un vehículo Great Wall modelo Haval 5, de propiedad de la tía de la denunciante; retirándose posteriormente del lugar.

Debido a que la camioneta tenía un equipo de ubicación satelital, fue ubicado por GPS en el sector céntrico de La Serena, por lo que se originó una persecución por diferentes calles de La Serena que incluyó el sector la pampa, mall Plaza, San Joaquín, para finalmente lograr la detención del sujeto en la intersección de las calles Amunátegui con Benavente por los delitos de agresión en VIF y apropiación indebida. Posteriormente por información entregada por la víctima se concurrió a calle Julio Fossa Calderón debido a que ella manifestó que en ese lugar el imputado tenía guardado diversos armamentos y municiones de distinto calibre, se hizo ingreso al domicilio luego de la autorización voluntaria por la dueña de casa, logrando incautar desde el interior 546 cartuchos de escopeta, de calibre 32, 35, 12,16 y 20; todos sin percutir. Mientras que en el domicilio de la víctima fue entregado en forma voluntaria un equipo de oxicorte, distintas herramientas, un rifle de aire comprimido, siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

El detenido fue identificado como P.R.G.G. de 33 años, tiene antecedentes por robo en lugar habitado, receptación, amenazas y hurto.

La Fiscalía dispuso que el detenido pase a formalización por lesiones en VIF, apropiación indebida e infracción a la ley de armas.