Persona detenida por tener 1.000 kilos de pasas: ¡Eran robadas!

03 Febrero 2020

El delito fue perpetrado al interior del fundo Chapilca, de donde sacaron las pasas avaluadas en $1.500.000.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña cursaron una denuncia por el delito de hurto simple de 1000 kilos de pasas de la variedad “Flamme”, por lo que se le dio cuenta al Ministerio Público y abocándose a la realización de las primeras diligencias indagatorias.

Conforme a lo señalado por la víctima, se percataron que desde el fundo Chapilca desconocidos sustrajeron 16 sacos de pasas, por lo que los policías comenzaron con las diligencias tendientes al esclarecimiento del delito mediante herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.

“Los detectives concurrieron hasta el lugar, donde obtuvieron evidencia importante que les permitió ubicar e identificar a uno de los autores del hecho. Posteriormente se concurrió hasta el domicilio de éste, donde se encontró la totalidad de las especies, por lo que fue detenida una persona por receptación”, señaló el Comisario Daniel Maldonado, Jefe de la Bicrim Vicuña.

Los 1.000 kilos de pasas fueron avaluados en $ 1.500.000, siendo devueltos al denunciante, quien agradeció el trabajo y el apoyo prestado por los detectives. La persona detenida por recepción flagrante quedó a disposición del Ministerio Público. Su identidad no fue revelada.