Personas en situación de calle construyen juguetes para niños de La Serena

10 Noviembre 2017

La idea es entregarlos en un jardín infantil para que los menores edad puedan recibirlos en Navidad.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

En el marco de los talleres laborales que realiza el Programa Calle, del municipio serenense y financiado por la Seremi de Desarrollo Social, se lleva adelante este proyecto que ha despertado el interés de personas en situación de calle por construir juguetes de madera para ser entregados a niños y niñas de La Serena.

“Lo que estamos viendo es algo novedoso, es un trabajo de inclusión real, cuando estamos con la gente de calle y vemos lo que están haciendo es muy gratificante porque este es el primer paso para que ellos puedan a futuro hacer negocios. Hoy están haciendo juguetes, muebles y que van a regalar a un jardín y tiene un tremendo valor. Ellos no están en la calle porque quieren estar” afirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

“El trabajo que estamos haciendo acá es para un jardín infantil y las personas en situación de calle estamos cooperando, para no andar en la calle. Estamos haciendo unas sillas y vamos hacer juguetes para la pascua. Me gusta la carpintería también” señaló Rubén Pastén, usuario del programa.

El taller comenzó el 2  de noviembre y se extenderá por tres semanas, luego el 30 del mismo mes se hará la entrega de los juguetes a niños y niñas de un jardín infantil de La Serena.

“La idea de este taller es enseñarle un poco de juguetería y más que enseñarles, es estar con ellos y estimularlos a que puedan hacer algo por sí mismos. Estamos haciendo sillas, sillas mecedoras, vamos hacer caballos balancines y cocinas si nos alcanza el tiempo, haremos camiones” contó Adolfo Estévez, artesano en madera y profesor del taller.

Por su parte Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social, explicó que “creo que las personas en situación de calle son extremadamente vulnerables, solidarias y participativas de todo lo que es una acción social para colaborar con otras personas que están en una situación de desmedro, hoy día han puesto todo su esfuerzo en construir estos juguetes de madera que van a ser entregados a los niños”.

No soy mucho de talleres, pero empezamos la semana pasada y me gustó, me entusiasmé “altiro”, no me había llamado la atención, yo creo porque igual van a ser juguetes de madera que tienen su magia y cuando nos dijeron que eran para niños fue más motivante” finalizó Luis Toro, integrante del programa.