Personas en situaciones sociales criticas reciben subsidio habitacional en la región de Coquimbo

Personas en situaciones sociales criticas reciben subsidio habitacional en la región de Coquimbo

19 Agosto 2016

Mediante una asignación directa por parte del MINVU.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene la facultad de entregar subsidios habitacionales mediante una asignación directa por orden de la Ministra a familias o casos sociales con extrema vulnerabilidad y de los cuales se ha seguido un proceso para conocer más en detalle la situación de las personas. En este contexto, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, hicieron entrega de dos subsidios para la adquisición de una vivienda nueva o usada a dos beneficiarios de la conurbación La Serena- Coquimbo.

En dependencias del Ministerio regional se entregaron los certificados habitacionales para  Sandra Geraldo,  quien reside en Coquimbo y se encuentra en situación de discapacidad producto de una fibromialgia y Gastón Garrasco, adulto mayor quien sufre de una grave enfermedad y vive en condición de allegado.

“Son muchos años de espera y de mucho agotamiento pero gracias a la fe, la constancia y la perseverancia pude lograr esto; ya tengo vista una vivienda cerca de la feria y la locomoción; estos beneficios son una maravilla”, señaló Sandra Geraldo tras recibir su certificado.

Tras la entrega de estos subsidios, el SEREMI, Erwin Miranda, explicó que “existe una preocupación especial por parte del Gobierno para entregar estas asignaciones en casos que son tremendamente justificables y ameritan una excepción al conducto regular para generar con eficiencia una solución a estas personas  que en este caso tienen enfermedades compleja y así podremos mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “estamos contentos por ambos beneficiarios ya que mediante estos subsidios podrán acceder a una vivienda nueva o usada que mejorará su condición actual. Se trata de casos sociales de extrema vulnerabilidad que han sido parte de un proceso de seguimiento en el Ministerio hasta llegar a este beneficio ”.