Pesa virtual te ayuda a cumplir con la ley de silla para niƱos 2017

18 Marzo 2017

Ingresa la edad, peso y altura de tu hijo/a para saber cuƔl es la silla adecuada para tu auto.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para bien o para mal de algunos, la nueva ley de sillas para niƱos ya es una realidad y comienza su vigendia el dĆ­a de hoy. Sin embargo, aĆŗn no existe mucha claridad respecto de quĆ© sillas debe usar cada niƱo de acuerdo a su contextura. 

Ver tambiĆ©n: Permiso de circulaciĆ³n 2017: Registro de multas impagas de vehĆ­culos

La ley de silla para niƱos 2017 la avala diversos datos. En Chile los accidentes de trĆ”nsito son la primera causa externa de muerte en niƱos de 1 a 14 aƱos. SĆ³lo en 2015 murieron 73 niƱos de entre 0 y 12 aƱos en siniestros viales, mientras se registraron 4.513 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideraciĆ³n.

Siguiendo ejemplos internacionales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a travĆ©s de CONASET, realizĆ³ un cambio a la Ley de TrĆ”nsito que protege a los niƱos y niƱas mientras viajen en el auto en lo que hoy muchos conocen como Ley de sillas de auto pata niƱos en Chile 2017.

ĀæQuĆ© silla de auto debe usar un niƱo de 6 aƱos?, ĀæQuĆ© silla de auto debe usar un niƱo de 4 aƱos? Si quieres tener mĆ”s inforaciĆ³n respecto de quĆ© silla le corresponde a tu hijo, puedes ingresar los datos del niƱo/a a la pesa virtual que ha realizado CONASET y sabrĆ”s cuĆ”l es la silla adecuada: 

Ver tambiĆ©n: Permiso de circulaciĆ³n 2017: ĀæCuĆ”nto pago de patente? AquĆ­ el valor por vehĆ­culo