Pesar en Andacollo por fallecimiento del sacerdote Julio González Labarca

30 Mayo 2016

El sacerdote de la Congregación de los Misioneros Claretianos dejó de existir a los 90 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La mañana del viernes falleció el sacerdote perteneciente a la Congregación de los Misioneros Claretianos, P. Julio Segundo González Labarca, quien fue velado en el salón parroquial de Andacollo. La Eucaristía de exequias se desarrolló el sábado 28 de mayo a las 15:00 hrs. en la Basílica del Santuario andacollino.

El P. Julio nació el 29 de septiembre de 1925 en la comuna de Los Andes, hijo de Julio Alberto González y Marta Labarca. A temprana edad ingresó a la Congregación de los Misioneros Claretianos. Su primera profesión de votos religiosos los efectuó el 2 de febrero de 1949, siendo ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1956.

Una de sus principales funciones fue la docencia en distintas áreas en los Seminarios de la Congregación Claretiana, su rol de misionero lo llevó a trabajar en distintas ciudades del país, en las cuales se le recuerda con especial cariño y aprecio por su gran disposición, carisma y fe en Dios Padre y la Santísima Virgen María. Durante sus últimos años vivió junto a la Congregación Claretiana presente en el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo.

El Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, manifestó sus condolencias a la familia y comunidad del P. Julio, invitando a los fieles de la Arquidiócesis a unirse en oración para encomendar su alma al Señor y tenerlo presente en las santas Eucaristías, como asimismo rezar por la Congregación Claretiana de todo el país.