Pesar por fallecimiento de ex CORE de la Región de Coquimbo

05 Enero 2021

Profundas muestras de pesar por la partida de Pablo Muñoz.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El ex consejero regional Pablo Muñoz Pinto falleció el lunes 4 de enero, producto de un paro cardiaco. La muerte del militante socialista (PS) ha generado profundas muestras de pesar, en todos los ámbitos.

Pablo Muñoz fue CORE desde 2001 al 2014, destacando en dicho periplo su aporte a la integración binacional con San Juan, Argentina. Asimismo, fue un férreo defensor de los Derechos Humanos. 

Desde el CORE señalaron sobre su partida “su recuerdo y legado serán un valioso aporte para este CORE, el cual entrega sus más sinceras condolencias a la familia del ex consejero”. 

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, expresó al respecto “con el corazón apretado por la partida de Pablo Muñoz Pinto (Q.E.P.D), un fallecimiento que golpea a los defensores de los Derechos Humanos, un gran actor social, político pero sobre todo buena persona”. 

Por su parte Daniel Núñez, diputado del Partido Comunista, señaló “como militante socialista siempre estuvo comprometido con los trabajadores y los más humildes. Honró el legado del presidente mártir Salvador Allende. Un gran reconocimiento a su labor como Core”. 

En tanto el intendente Pablo Herman indicó “Pablo Muñoz no sólo fue un tremendo servidor público, también fue un gran amigo, a quien con mucho pesar despedimos y le envío mis condolencias a su familia y cercanos. Muchas gracias por tu humildad y todo tu compromiso y energía que dedicaste por la Región de Coquimbo”.