Pesar por muerte de ex alcalde de Los Vilos Carlos Salinas

18 Febrero 2016

Sus restos están siendo trasladados en estos momentos desde Coquimbo hasta la comuna en la que fue edil. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Profundo pesar existe en militantes socialistas y parte de la comunidad de Los Vilos debido al fallecimiento de Carlos Salinas Altamirano, alcalde de dicha comuna entre 1992 y 2005.

El ex edil falleció a eso de las 00:05 horas de esta jornada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde había sido internado de urgencia debido a tres infartos cardiacos y cerebrales.  

Los restos de Carlos Salinas fueron trasladados a la comuna del Choapa, emotivo periplo que partió a las 11:00 horas de este jueves. El velorio del ex edil se está llevando a cabo en su casa, ubicada en calle Purén #168. 

MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO LAMENTAN SU FALLECIMIENTO

Mediante una misiva, la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo dio a conocer a los medios de comunicación su pesar por la muerte de Carlos Salinas. Esta detalla lo siguiente:

"Salinas Altamirano militó por muchos años el Partido Socialista, siendo detenido en 1973 por el Régimen Militar, llevado a la Cárcel Pública de Illapel para luego ser trasladado a la penitenciaría de La Serena, siendo liberado más tarde.

De vuelta la democracia, llegó a ocupar nuevamente la alcaldía siendo reelecto con la mayoría de votos, hasta ser posteriormente cuestionado en su cargo.

Su gran popularidad que aún mantenía especialmente en el sector rural,  lo hacía un candidato con grandes posibilidades para la próxima elección municipal, conforme a su decisión en vida manifestada de postularse nuevamente a la alcaldía, sin embargo el destino le ha pegado muy duro a la familia, falleciendo hace pocos día uno de sus hijos y ahora la muerte del ex edil ahonda más el dolor no solo de familiares sino también de toda la comuna de Los Vilos.

En este contexto, el alcalde de Coquimbo y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega lamentó el deceso del ex alcalde de Los Vilos “Su aporte y la lucha que dio ex edil fue significativa para volver a la democracia, esta fue profunda y permitió que regresará paulatinamente la libertad. El reconocimiento se lo entregó la gente cuando fue dirigente y candidato a alcalde, aquello fue reconocido por la comunidad de Los Vilos y también en la región de Coquimbo. Sólo me resta dar mis condolencias a sus familiares y expresarles la gratitud como coquimbano, que tengo hacia la figura del exalcalde Carlos Salinas Altamirano, por su aporte a la comuna de Los Vilos y a la democracia”."