Pesar por muerte de pequeña salamanquina que padecía extraño cáncer infantil

31 Julio 2017

Durante este domingo se realizaron los funerales de la menor de 8 años.

Equipo >
authenticated user Editor

"Esta noche mi pequeña Martina ha tomado sus alitas de ángel". Con esas sentidas palabras, Lorena Oliva, madre de la pequeña Martina Pueyes de 8 años, informaba a través de Facebook el fallecimiento de la menor.

 La niña luchó hasta el último momento, "pero se cansó", indicó su madre, agregando que "se fue tranquila a los brazos del señor, la acompañamos en su viaje al encuentro con Dios, tranquila y llena de mucho cariño, es nuestro ángel allá se encontrará con su tía Scarlett, creo que es difícil poder escribir algo mas, muchas gracias a cada uno que nos ayudó de una u otra manera en esta lucha tan Injusta, DIPG seguiremos buscando como derrotarte".

NOTA RELACIONADA: Niña necesita $75 millones para tratamiento en España

Para finalizar la publicación señalando que "Martina nos diste un ejemplo de lucha y coraje!! Créeme que gracias a ti esta enfermedad se está conociendo. Te amoo mi negrita chica!!!" (sic).

Martina padecía de DIPG (Difuse Intrinsic Pontine Glioma en inglés), que es un glioma difuso de tronco cerebral. Un tipo de tumor infantil que se desarrolla en el tronco cerebral, quitándo capacidades físicas según va empeorando (incluyendo el movimiento total o parcial, el habla, la vista o la deglución) dejando su mente intacta hasta el último momento.

El cuerpo de la menor llegó a las 15:00 horas de este sábado a Salamanca para ser velada en el salón del cuerpo de bomberos de la comuna, mientras que la misa de funeral fue en la parroquia nuestra señora del Rosario durante la jornada de ayer, el funeral en tanto se realizó en Cementerio Parque del Choapa en Peralillo.