Pescadores de Coquimbo levantan barricadas para protestar contra Ley de Pesca

25 Junio 2015

Con barricadas frente a la Caleta de Coquimbo, pescadores piden el fin de la pesca de arrastre y mayor cuota de extracción frente a la pesca industrial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tal como hace algunas semanas atrás, los pescadores de Coquimbo nuevamente levantaron barricadas frente a la Caleta de Coquimbo, con el fin de protestar por la ley de pesca.

Los pescadores cortaron el tránsito y quemaron neumáticos, generando una densea humareda visible desde distintos puntos de Coquimbo y La Serena.

Con esta protesta, los trabajadores del mar solicitan que se cumpla el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de eliminar paulatinamente la pesca de arrastre. 

Los pescadores además exigen el 100% de la cuota de este producto, puesto que actualmente la industria pesquera consiguió en tres meses su cuota de jibia (20%), copando el mercado en su totalidad y provocando una fuerte caída en los precios.

Pero no solo la cuota de la jibia es la única problemática que mantiene inquietos a los pescadores artesanales, pidiendo emparejar los porcentajes de extracción del jurel, dado que el 90% de la cuota de dicho recurso va destinado en la ley de pesca a los industriales.