Pescadores de Tongoy fomentan la gestión social y realizan fiesta navideña

24 Diciembre 2019

Participaron casi 200 hijos de los hombres de mar. Para ello contaron con apoyo de la Armada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante todo un día la renovada Caleta de Pescadores de Tongoy cambió los botes y artes de pesca de los más de 400 hombres de mar que allí trabajan por juegos inflables, música y golosinas. Ello para festejar la Navidad junto a los niños de localidad de Coquimbo.  

Solo risas y alegría hubo entre los 174 pequeños, quienes recibieron regalos del "Viejito Pascuero", además de un show de juegos y otros que cautivaron a los pequeños. Esta actividad se enmarca dentro de una estrategia de la Caleta de Tongoy que busca potenciar la gestión social entre las 4 agrupaciones de pescadores que allí laboran. 

"La responsabilidad social es una de las bases acá en la caleta. No sólo hacemos estas actividades navideñas para los niños, también apoyamos a nuestros socios en tiempos de dificultades con incentivos y otras ayudas. Somos muy diversos. No sólo es pesca, trabajo y ganancias, sino una fuerte gestión social", explica Luis Álvarez, presidente del directorio de dicha Caleta.

La actividad fue respaldada por la Armada de Chile. De hecho, el "Viejito Pascuero" llegó a bordo de un carro de la institución y miembros de la capitanía de puerto colaboraron durante todo el evento. 

"La institución ha estado llana a cooperar al máximo a la comunidad en lo que sea posible y en todo lo que requieran. Los niños se pusieron muy contentos y esa es la idea de la Armada, de que todos nos empapemos de este espíritu de júbilo navideño", comentó el capitán de puerto de Tongoy, sargento 1° David Zamorano. 

La 3° actividad de este tipo que organizan los pescadores para Navidad fue financiada por ellos mismos con un foco especial en lo social. "Como toda organización tenemos diferencias de opinión. Y estas actividades las hacemos con todos para que en estos momentos de alegría seamos uno solo en la noble misión de lograr la sonrisa de un niño", sentenció Álvarez.