Pescadores levantaron barricadas para pedir ser incluidos en el bono "Alivio Pyme"

02 Agosto 2021
Contraloría ya dio el visto bueno para que puedan acceder a este beneficio sin tener que haber iniciado actividades.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Los pescadores de Coquimbo protestaron y cortaron el tránsito.

Pese a que el 30 de julio la Contraloría dio el visto bueno para que puedan acceder a este bono, destinado originalmente a las Pymes, esto aún no se materializa, razón por la cual pescadores, buzos y tripulantes independientes quemaron neumáticos y protestaron en la Costanera de Coquimbo con Borgoño, frente al parque O’Higgins.

Recordemos que el gobierno en primera instancia señaló que este bono no estaba destinado a los pescadores o cualquier trabajador de manera individual, si no que para las pymes, por lo cual el requisito era haber iniciado actividades, lo que dejaba fuera a los trabajadores independientes, situación similar a la ocurrida con los trabajadores de ferias libres.

No obstante, gracias a gestiones de los dirigentes y parlamentarios, se simplificó el trámite por parte de la Contraloría. Pese a ello, los pescadores se manifestaron por la ayuda que aún no han recibido. Esta movilización se replicó en otras regiones del país.

En el caso de Coquimbo, tras el corte de la ruta, los pescadores luego de algunas horas se retiraron del lugar y Carabineros reanudó el tránsito, sin registrarse incidentes ni detenidos.

VEA AQUÍ: Recurren a Contraloría para obligar al Gobierno a entregar bono a feriantes


Galería Imágenes

  • Pescadores levantaron barricadas para pedir ser incluidos en el bono "Alivio Pyme"
  • Pescadores levantaron barricadas para pedir ser incluidos en el bono "Alivio Pyme"