Pese al incendio centro de extensión ULS sigue funcionando

08 Junio 2015

Actualmente, el recinto provisorio está ubicado en Benavente 950, a un costado de la entrada principal de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios, donde ya se habían efectuado algunas actividades culturales, tales como exposiciones, conferencias y cine.

Corresponsales ... >
authenticated user

“Nuestro trabajo cultural continúa con las mismas ganas, pese a este hecho fortuito. Es por esto, que ya nos instalamos de forma provisoria en la sala de exposiciones de la ULS, recinto de más de 200 mts2, donde llevaremos a cabo nuestra programación 2015”, declaró la directora de extensión de la Universidad de  La Serena, Dra.Catalina Cvitanic, al ser consultada sobre el trabajo de la entidad universitaria.

Asimismo, se refirió al trabajo que están desarrollando los trabajadores, “sin duda no han sido días fáciles para los funcionarios de la Dirección de Extensión, tras el incendio que consumió las dependencias de la Casa Piñera, donde se gestionaban las actividades culturales y académicas dirigidas a los habitantes de la región de Coquimbo.”

Actualmente, el recinto provisorio está ubicado en Benavente 950, a un costado de la entrada principal de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios, donde ya se habían efectuado algunas actividades culturales, tales como exposiciones, conferencias y cine. De hecho, la Dirección de Extensión de la ULS cubre una amplia gama de acciones culturales, de impacto directo en la comunidad regional. Un ejemplo son las actividades permanentes como los Conciertos de Cámara, Teatro Pedagógico, ciclo de la Cátedra Raúl Bitrán, Café Poético y la Universidad de los Niños, que corresponden a las que reciben mayor cantidad de público.

El trabajo continúa

La próxima actividad es Retrocinema, que tendrá lugar el próximo martes 9 de junio, a las 19,00 horas, en esta ocasión se exhibirá la película “Más dura será  la caída” de Humphrey Bogart. A continuación, se realizará el Taller de Cultura Japonesa y Origami, a partir del miércoles 10 de junio y que constará de otras dos sesiones fijadas para los días miércoles 17 y 26 del presente mes, que dirige la señora Kayoko Shinomiya.

Al referirse al trabajo en las nuevas dependencias, Cvitanic sostuvo que “el espíritu de nuestro de equipo de extensión es seguir adelante con el sello que nos identifica y que es satisfacer las demandas culturales de  la región de Coquimbo. Es por eso que los invitamos a seguir siendo parte de las tradicionales actividades artísticas y académicas que desarrollamos y que pueden conocer en nuestra página web y redes sociales. Cabe señalar, finalmente, que la ubicación provisoria del centro de extensión de la ULS es en calle Benavente 950.