Pesebre itinerante recorrerá las calles de La Serena

14 Diciembre 2017

Ex alumnos salesianos contagiarán el espíritu navideño a los habitantes de la ciudad colonial. Revisa aquí los recorridos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya está todo preparado para vivir una nueva versión del Pesebre Itinerante que organiza el Centro de Antiguos Alumnos de la Escuela Industrial Salesiana “San Ramón” de La Serena. Y es que por noveno año consecutivo este lunes 18 de diciembre recorrerán las calles de la ciudad colonial entregando el mensaje del Señor y anunciando el nacimiento de Cristo.

De esta manera, según comentó Ricardo Casanga, coordinador general del Pesebre Itinerante de la familia salesiana, la iniciativa nace luego de una actividad de acción social que realizaron en la escuela rural de El Romeral. En el viaje de vuelta escucharon por la radio la constante publicidad incitando a comprar regalos para la época navideña, por lo que “nos preguntamos ¿qué pasa con el verdadero sentido de la Navidad? Y sentimos el llamado de realizar algo distinto al consumismo que impera en estos días, así surgió el Pesebre Itinerante, con la idea de recorrer el centro de la ciudad, lugar en el cual se encuentra la mayor cantidad de gente comprando los obsequios para sus hijos y familiares”, destacó don Ricardo.

Por tal motivo, en esta oportunidad se programó para este lunes 18 de diciembre a partir de las 19:00 horas el recorrido del Pesebre Itinerante, el cual inicia en la Feria de Abastos de la ciudad de La Serena y continúa por las siguientes calles: Colo Colo - Av. Francisco de Aguirre – Balmaceda – Cordovez – Cienfuegos – Prat - O’Higgins – Cordovez – Infante - Feria de Abastos.

“Todos cordialmente invitados a que puedan presenciar esta actividad masiva y evangelizadora que la familia salesiana presenta a la ciudad. Asimismo, a quienes deseen participar son bienvenidos, se pueden contactar con el colegio salesiano y solicitar comunicarse con la directiva de los antiguos alumnos”, concluyó el coordinador general.