Pide ya el IFE ampliado: Quiénes postulan con el RUT y quiénes reciben pago automático

10 Mayo 2021
IFE Rebrote.
Servicio >
authenticated user
Pide ya el IFE ampliado: Quiénes postulan con el RUT.

Como informamos con anterioridad, este 8 de mayo el Gobierno reabrió las postulaciones al denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, beneficio que busca ayudar a las familias más vulnerables de nuestro país, en el contexto de la pandemia de covid-19 que afecta a Chile y el mundo.

 Según informó el Ejecutivo, son cerca de 13 millones de personas que recibirán esta bonificación, cuyo monto dependerá de la cantidad de integrantes del grupo familiar indicados en el Registro Social de Hogares (RSH), pues se entregan $100 mil por cada uno de ellos.

PAGO AUTOMÁTICO DEL IFE

A pesar de que un grupo de personas debe efectuar la postulación, y según consignó Página 7, hay cuatro grupos de beneficiarios que recibirán el pago de manera automática, éstos son:

– Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

– Contar al menos con un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

DEBE POSTULAR AL IFE

Por su parte las personas que deben realizar la solicitud en el sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/ son:

– Grupos familiares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

¿CÓMO POSTULAR AL IFE?

Por su parte, quienes deben postular al beneficio, deben ingresar al sitio de Internet https://www.ingresodeemergencia.cl/, e ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento; o solo con la Clave Única.

Este proceso de postulación solo estará abierto hasta el próximo 18 de mayo.

Te puede interesar también: Renta Básica Universal: ¿Qué familias recibirían más de $888.000?