Piden acelerar ayuda de emergencia para Baquedano en Coquimbo

26 Noviembre 2015
“Sería de gran ayuda para algunas familias contar con la tarjeta del banco de materiales para reparar los daños leves de sus viviendas", indicó el diputado Daniel Núñez.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado del PC, Daniel Núñez, solicitó al Ministerio de Vivienda acelerar la ayuda de emergencia para el barrio Baquedano de Coquimbo, tras el terremoto y tsunami del 16S.

“Es vital que las autoridades del Minvu aceleren las soluciones para resolver los problemas de la emergencia post terremoto y tsunami que viven los pobladores del sector de Baquedano de Coquimbo. Se necesitan apoyos concretos para superar la emergencia”, recalcó.

El parlamentario se entrevistó este jueves en Santiago con las autoridades del Minvu, Dante Pancani, Encargado de Reconstrucción del Minvu, y con Pablo Morales, de Desarrollo Urbano, a quienes pidió gestionar con rapidez la ayuda para el sector de Baquedano.

“Sería de gran ayuda para algunas familias, por ejemplo, contar con la tarjeta del banco de materiales para reparar los daños leves de sus viviendas, mientras que para otras es clave contar con una casa de emergencia”, explicó.

El diputado solicitó, además, incorporar en el rediseño del sector de Baquedano a las cooperativas de algueros de Playa Changa como una identidad histórica del borde costero de Coquimbo.

“El plan de reconstrucción para el sector de Baquedano y el borde costero debe tener presente la identidad patrimonial de los algueros de Playa Changa, quienes lo perdieron todo con el tsunami. Ellos son parte de la identidad coquimbana que debe ser tomada en cuenta para el futuro”, destacó.