Piden apoyo a ministros tras gigantesco incendio en casco histórico de La Serena

12 Julio 2017

Para que se involucren en la reconstrucción del sector y destinen apoyo económico a comerciantes afectados. ¿Qué opinas?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el siniestro que afectó a locales ubicados en una casona tradicional del centro de La Serena, el diputado Matías Walker se reunió en el Congreso Nacional con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, para que esta cartera pueda apoyar una pronta reconstrucción de este sector.

“Ante los lamentables acontecimientos que han derivado en el incendio de alrededor de 15 locales comerciales en el centro histórico de La Serena, contiguos a un Monumento Histórico como la ya siniestrada Casa Pinera, me reuní con la Ministra de Educación, con el objeto de que pueda ayudarnos a agilizar ante el Consejo de Monumentos Nacionales todo lo que va a ser la reconstrucción de esta parte tan significativas desde el punto de vista patrimonial del casco histórico de La Serena”, dijo el Diputado Matías Walker.

NOTA RELACIONADA: Incendio consume varios locales del centro de La Serena

El parlamentario explicó que esta solicitud de apoyo al Ministerio de Educación “no solamente tiene que ver con la agilidad de los permisos, el hermoseamiento y el cuidado al patrimonio histórico vinculado a estas casas, sino que también con una regulación especial que estamos pidiendo junto con el Alcalde y los Concejales de La Serena para el casco histórico, precisamente cuando se está conmemorando un aniversario muy importante de lo que fue el `Plan Serena`, en el gobierno del Presidente Gabriel González Videla”.

Asimismo, detalló que “por eso le hemos pedido a la Ministra involucrarse directamente en esta gestión y ella ya tomó contacto con Ángel Cabeza, Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, para estos efectos”. 

VEA AQUÍ: Carabineros investiga causas de dantesco incendio en centro de La Serena

Matías Walker agregó que las gestiones no solo están en el resguardo y reconstrucción patrimonial, sino también para ir en apoyo de los comerciantes afectados.

“Le estamos pidiendo al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que pueda haber una declaración de Emergencia Económica para el centro de La Serena, en el casco histórico siniestrado, con el objeto de que se pueda contar con recursos frescos para ir en ayuda de los emprendedores que han sido afectados y que puedan ponerse de pie cuanto antes y puedan volver con sus emprendimientos a atender a los clientes”, concluyó. 

Galería Imágenes

  • Piden apoyo a ministros tras gigantesco incendio en casco histórico de La Serena