Piden fiscalizaciones y conciencia vial tras atropellos y muertes de ciclistas en La Serena [VIDEO]

26 Enero 2021

“No hay ninguna, no hay fiscalización tampoco”, acusa el concejal serenense Félix Velasco.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Movilizados por quienes perdieron su vida trágicamente, con énfasis en generar conciencia vial y se aumenten las fiscalizaciones, ciclistas se movilizaron por diversos puntos de La Serena, ello tras la muerte de un muchacho de 24 años y la cellista Anaís Lua Pallero Baeza de 22 años.

NOTA RELACIONADA: Ciclista muere tras ser atropellado por camioneta en La Serena

Ambos jóvenes fueron impactados por automovilistas mientras se desplazaban en bicicleta. Lamentablemente los accidentes no se detienen, incluso el lunes 25 de enero un ciclista fue impactado frontalmente por un automovilista en la población Juan Soldado, cuyo conductor se dio a la fuga. 

“Hemos tenido un enero negro, con la semana recién pasada, donde hubo 2 fallecimientos, 2 atropellos a ciclistas, el último conductor, por la información que tenemos, venía bajo los efectos del alcohol”, detalla el concejal de La Serena, Félix Velasco. 

MÁS CONCIENCIA VIAL

Para Velasco es fundamental que se trabaje en campañas de conciencia vial, ya que “no hay ninguna, no hay fiscalización tampoco a las medidas de seguridad que deben tener tanto ciclistas ni el resguardo que deben tener los automovilistas, el metro y medio de distancia, respetar las ciclovías”, añade. 

VEA AQUÍ: [VIDEO] Automovilista impacta a ciclista en La Serena y huye sin ayudarlo

En ese sentido, agrega que “ lo hemos pedido hace más de 2 años, generar una campaña de conciencia vial cuando salió esta Ley, para convivir peatones, ciclistas y automovilistas”.

“ESTAMOS MUY TRISTES”

Con respecto a los fallecimiento, el concejal señala “estamos muy tristes por lo que ha pasado, hemos realizado cicletadas velatón para recordar a estos jóvenes que perdieron su vida. Han habido muchos atropellos por imprudencia de los automovilistas, quienes poseen una gran diferencia con las bicicletas. No queremos más muertes ni atropellos”.