Piden a Intendencia agilizar decreto para impedir remate de predios agrícolas

12 Marzo 2015

Algunos regantes del Valle de Elqui ya comenzaron a sufrir el remate de sus predios agrícolas y el embargo de su fruta, tierra, agua y algunos vehículos personales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ante el incumplimiento de compromisos financieros, el diputado del PC, Daniel Núñez, solicitó a la Intendencia de Coquimbo y a la Subsecretaria del Interior agilizar un decreto de emergencia por la sequía que impida el remate de los predios de pequeños agricultores que perdieron sus cosechas por la falta de agua.

“Esto ha generado una situación muy dramática. Tenemos el caso de una señora que el 10 de abril tiene orden de remate de su predio agrícola en la localidad de El Palqui, Monte Patria. Tenemos otro caso de un caballero que está también con anuncio de remate, por un crédito que no ha podido pagar al Banco de Chile y también me ha llegado un listado de 12 pequeños propietarios de Monte Patria que no están en condiciones de pagar sus contribuciones. La Tesorería General de la República podría rematar sus propiedades”, explicó.

NOTA RELACIONADA: Regantes del Elqui comienzan a sufrir el remate de sus predios agrícolas

Por esta razón, el parlamentario pidió a las autoridades regionales y nacionales gestionar a la brevedad el cumplimiento de un compromiso adquirido en enero pasado.

“Hemos solicitado al gobierno regional, a la Intendenta y también al subsecretario de Interior que nos puedan señalar en que está la tramitación del decreto de catástrofe por la emergencia producida por la sequía, pues este fue el compromiso en los encuentros que tuvimos en enero con todo el gobierno regional para enfrentar esta situación, que ya sabíamos que venía”, recalcó.