Pisqueras buscan destinar parte de su producción para fabricar alcohol clínico

04 Abril 2020

Los productores de pisco buscan sumarse a la tendencia de las grandes destilerías internacionales, que ya están produciendo alcohol gel con parte de su producción.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde hace unas semanas, conseguir insumos básicos para enfrentar la pandemia por Coronavirus se ha transformado en uno de los principales desafíos, especialmente en el caso de hospitales, clínicas y otros centros de atención médica. Mascarillas, guantes, desinfectantes y otros productos de primera necesidad se agotaron rápidamente, dando cuenta de la necesidad de buscar nuevas fuentes de abastecimiento.

Frente a este escenario de gran demanda nacional y mundial de alcohol de 70° a 90°, los productores de pisco están evaluando la posibilidad de destinar parte de su producción para la elaboración de desinfectantes clínicos.

De acuerdo a evaluaciones preliminares, el alcohol pisquero podría ser entregado como insumo base a empresas o laboratorios dedicados a la producción de productos desinfectantes que serán un gran aliado en la lucha contra el llamado COVID-19.

Francisco Hernández, presidente de la Asociación de Productores de Pisco, reafirmó el compromiso de la industria pisquera con el combate a este virus. “Esta realidad que estamos viviendo a nivel mundial requiere de la solidaridad y empatía de todos nosotros, desde cada área de nuestro quehacer. Es por ello que nos encontramos evaluando con suma celeridad, los aspectos técnicos para estar en condiciones de ser un aporte relevante para combatir esta pandemia, precisamente a través de nuestras capacidades e infraestructura de plantas destiladoras”.