Plantean soluciones de vivienda para beneficiarios con subsidio habitacional

08 Julio 2014

En reunión exponen mapas de terrenos fiscales que podrían ser utilizados para futuros proyectos inmobiliarios y dar respuesta a cerca de mil beneficiarios del subsidio habitacional que no pueden utilizarlo por falta de espacios para la construcción de viviendas.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Con una alta participación de los servicios públicos, se realizó el Comité Técnico Asesor (CTA) de Vivienda, para dar cuenta de los avances de los compromisos adquiridos en la reunión plenaria, y generar acciones que contribuyan a su cumplimiento en los plazos establecidos. Durante la instancia liderada por la Gobernación de Elqui, se dieron a conocer los terrenos fiscales disponibles en los distintos sectores de la provincia, en donde se podría concretar a futuro proyectos inmobiliarios.

“En la provincia de Elqui hay una cantidad muy importante de familias, casi mil, que tienen en su poder subsidios habitacionales y que en este momento no es posible que ellos los puedan transformar en el sueño de la casa propia, debido a la falta de sitios o lugares en los que se pueda construir estas viviendas correspondientes” indicó al respecto el gobernador de Elqui, Américo Giovine Oyarzún.

Uno de los terrenos queda ubicado en el sector de Las Compañías, en La Serena, terreno que constituye una buena solución para quienes poseen subsidios. Por tal motivo se realizará en el corto plazo, un diagnóstico con apoyo de los municipios para identificar quienes demandan  terrenos.

Para el seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, la reunión ha sido muy productiva, “nos hemos reunido con profesionales del ministerio de Desarrollo Social, Serviu, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con los encargados también del área de la vivienda de los diversos municipios y, ahí nosotros lo que hemos hecho es poder poner a disposición fundamentalmente  terrenos que tengan capacidades habitacionales para que ahí se emplacen los nuevos conjuntos habitacionales, que darán satisfacción y respuesta en gran medida de las demandas que existen de la población muchos de los cuales cuentan con subsidios pero no tenían los terrenos en los cuales se podían estos implementar” señaló Núñez.

Finalmente Giovine agregó que, “se verificó un importante avance de lo que era cada uno de los servicios… estamos en el camino correcto de poder avanzar a la vista de los que son las soluciones habitacionales que necesitan tantas familias de la provincia”.