Playa de Guanaqueros es reabierta tras descartarse presencia de Fragata Portuguesa

01 Marzo 2016
Dos informes técnicos detallan que a partir del lunes no hay presencia de este tipo de falsa medusa. El viernes hubo una masiva presencia de esta en dicha localidad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Totalmente habilitada para bañistas se encuentra desde este martes 1 de marzo la Playa de Guanaqueros, la cual había sido cerrada durante el fin de semana por las autoridades sanitarias debido a la presencia de Fragata Portuguesa.

El Seremi de Salud Rosendo Yáñez explicó que en Guanaqueros se detectó el viernes pasado a diferencia de otros puntos de la Región de Coquimbo una presencia masiva de esta especie de falsa medusa, lo que llevó a solicitar a la Gobernación Marítima la suspensión del baño en ella.

NOTA RELACIONADA: Prohíben baño en playa de Guanaqueros por presencia de Fragata Portuguesa

Dos estudios llevados a cabo el reciente lunes por dicha Gobernación Marítima mostraron la nula presencia de Fragata Portuguesa, por lo que esta jornada fue reabierta la playa de la hermosa localidad.

Desde la Seremi de Salud recomiendan a bañistas continuar con los protocolo de precaución y autocuidado, debido que esta especie puede provocar graves problemas a las personas en caso de contacto.