Playa Grande de Totoralillo recibirá festival cultural, deportivo y medio ambiental

26 Julio 2018

El balneario de Coquimbo vivirá una gran fiesta. El ingreso es liberado.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un festival cultural, deportivo y de cuidado medio ambiental, denominado Copa “El Pirata 2018”, ha organizado en la Playa Grande de Totoralillo, el Club Deportivo “El Pirata” en conjunto con agrupaciones culturales, medio ambientales y deportivas de la zona, para los días sábado 28 y domingo 29  de julio de 2018, evento que estará relacionado con la clausura del Campeonato de Ciclismo de Montaña XCO, que culmina con la sexta fecha, en el mismo lugar.

El “Festival Cultural y Deportivo Copa El Pirata 2018” es impulsado por múltiples organizaciones culturales, medio ambientales y deportivas del ciclismo, bodyboard, running, escalada, BMX, skate, entre otras disciplinas del deporte, y cuenta con el apoyo del Municipio de Coquimbo y la Seremia del Deporte. Participarán deportistas de la comuna junto con habitantes de Totoralillo, y su objetivo es acercar a la comunidad y distintos actores deportivos, culturales y medioambientales, a los principios, urgencias y buenas prácticas para un cuidado sostenible de nuestro medio ambiente, a través de la puesta en escena de competencias deportivas, así como actividades de limpieza de playa y música en vivo.

Se contempla que las actividades comiencen a eso de 08:00  hasta las 18:00 horas, ambos días, e incluyen la realización de los campeonatos de Montainbike "Club Pirata", y Bodyboard "Club Totodrake; presentación de bandas en vivo a cargo "Chango Rock”; carrera de running; demostración de deportes extremos y outdoor; limpieza de playa y reciclaje; charlas informativas; clases de surf y taller de yoga; una feria de expositores deportivos; muro de escalada, atención kinesiológica; juegos inflables; caminatas ecológica; e hidratación y fruta para los asistentes. El ingreso es liberado. 

 Daniel Vivanco, deportista de alto rendimiento, y organizador del evento en conjunto con el Club Deportivo “El Pirata”, señaló que “la actividad es el termino de un campeonato que venimos realizando desde enero, y esta es la última fecha del ranking. Es así como organizadores decidimos armar este festival e invitar a todos se quieran unir y generar cultura en relación con cuidar el medio ambiente, que va de la mano con el deporte”.

Para el Concejal Alejandro Campusano, “como Municipio, liderado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, y Concejo Municipal, estamos contentos de participar con diferentes reparticiones municipales y apoyar este tipo de actividades que tienen una visión integral, que incluye el cuidado del medio ambiente, patrimonial de playas, la cultura, el deporte e inclusión, que forman parte del eje de trabajo que desarrolla la gestión municipal”.

Leonardo Alfaro, seremi del Deporte, indicó que “el apoyo a esta actividad de parte de nuestra repartición, va en la línea de fortalecer el deporte y la actividad física, cuando vimos que además el festival conjuga la promoción del cuidado medio ambiente y la inclusión, y además es recreativo, quisimos sumarnos a esta iniciativa a la que esperanzo acuda mucha gente”.