Plaza de Armas de Ovalle se convirtió en un campo deportivo con la Cancha Sintética Portátil

20 Julio 2017

La iniciativa tuvo su segunda jornada en el principal paseo público de la ciudad, donde los más pequeños fueron los protagonistas en medio de las vacaciones de invierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los panoramas en medio de las vacaciones de invierno ha sido el recorrido de la Cancha Sintética Portátil, iniciativa del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, que partió la semana pasada en la Alameda local y que busca fomentar la actividad física y generar una instancia de diversión para los niños.

Ahora el lugar escogido fue la Plaza de Armas, la cual se convirtió en un campo deportivo, donde los principales protagonistas fueron los más pequeños, quienes jugaron un campeonato de babyfútbol, participaron de clínicas deportivas, a cargo de monitores y también de partidos de Tenis-fútbol y partidos de rugby, para los amantes de este deporte.

Se trata de “un espacio, para la práctica deportiva que recorrerá también las poblaciones de Ovalle y la idea es que los más pequeños participen, se diviertan y reciban consejos y orientación de monitores y ex jugadores de fútbol” indicó el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas.

Las actividades deportivas “son parte fundamental de nuestra administración, porque queremos que todos realicen actividades deportivas y practiquen alguna disciplina, porque así fomentarán en su entorno una vida sana y saludable. Esta iniciativa tuvo una buena aceptación en su primera jornada y seguiremos recorriendo la comuna, para que todos disfruten de este espacio”.

Los más contentos fueron los niños, quienes compitieron y demostraron su talento en el balompié. “Me divertí mucho, la pase bien, porque a mí me gusta mucho el fútbol” sostuvo Juan Fuentes, uno de los participantes. Asimismo, Jorge Riquelme, quien también mostró sus habilidades afirmó que “es muy entretenido, porque juego con mis amigos”.

El evento deportivo recorrerá varios sectores de la comuna. El viernes 21 de julio las actividades se concentrarán nuevamente en la Alameda local y el sábado 29 de julio finalizará con una jornada en la Bombonera Municipal.