Plaza de Pisco Elqui luce más hermosa gracias a nuevas mejoras

02 Agosto 2021
Muestra remozada cara para sus vecinos y visitantes, lugar característico del Valle de Elqui.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Plaza de Pisco Elqui, uno de los lugares más bellos de la Región de Coquimbo.

Los paihuaninos esperaron con ansias la reapertura de su lugar de encuentro en Pisco Elqui. Se trata de la plaza, la estuvo cerrada para mejoramiento de pavimento, barandas, bancos, basureros, juegos, mejoramiento de la pileta, entre otras, con un costo de $52 millones.

Este proyecto es parte de la inversión pública que se realiza en Paihuano. “Lo que queremos es que las obras impliquen mano de obra, pero también reactivación económica y calidad de vida para los habitantes”, comentó el Delegado Presidencial, Pablo Herman.

La inauguración de la plaza fue la primera actividad pública abierta a la comunidad que se realiza desde que se inició la pandemia.

HISTORIA Y TRADICIÓN

Esta plaza es parte del corazón de Pisco Elqui, no sólo es un lugar, sino es historia, tradición y recuerdos para muchas generaciones de este lugar”, indicó el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada.

Los programas de Mejoramiento Urbano (PMU) están enfocados en obras ejecutadas en conjunto con los municipios para mejorar la calidad de vida de los habitantes, punto destacado por César Gómez, jefe de la Unidad Regional de SUBDERE.

Durante la actividad se destacó la baja cantidad de casos que ha tenido la comuna, lo que la hace un lugar propicio para el desarrollo turístico durante el segundo semestre y próxima temporada estival con uso de los espacios públicos mejorados, siempre promoviendo las medidas sanitarias y de autocuidado establecidas por el Ministerio de Salud.