Poeta Cristián Brito presenta libro en España

16 Abril 2019

El periodista y escritor radicado en La Serena lanzará en Madrid Sala de espera, su más reciente publicación, la cual es editada por el prestigioso sello editorial Lord Byron Ediciones. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El escritor Cristián Brito Villalobos (1977), radicado en La Serena desde hace 5 años y que actualmente se desempeña como periodista en la Municipalidad de La Serena, cuenta con una carrera literaria que abarca cerca de 15 años.

Su primer libro de poesía, Palos de ciego, fue publicado el 2010 por la editorial escritores.cl y desde la fecha el vate ha seguido produciendo y escribiendo sin pausa. Es así como además cuenta con los volúmenes Papeles en los bolsillos (Mago editores, 2012); Mala poesía (Cuarto propio, 2015); El estado de La cosas (Cuarto propio, 2018), además de apariciones en antologías poéticas de Perú, España, y Chile, a los que ahora se suma su poemario inédito Sala de espera que edita el importante sello español Lord Byron.

El libro lo viene trabajando desde el 2014. Se trata de un texto único ya que, entre otras características, cuenta con una serie de dibujos del ilustrador Alexis Vallejo. Los poemas que componen el libro tratan sobre temáticas que ya son recurrentes en el autor como la muerte, el desamor, la soledad, la miseria, pero que además cuenta con una importante cuota de ironía.

Entre sus influencias el poeta sostiene que son muchas y variadas. “Siempre lo he dicho, leo más narrativa que poesía. Sin embargo, es en la poesía y su lenguaje en donde me siento más cómodo. Mi poesía es esencialmente en prosa. Obviamente también leo a poetas. Últimamente he leído mucha poesía chilena, volviendo a autores claves en mi formación como Claudio Bertoni, Enrique Lihn, Jorge Teillier, Gonzalo Millán, Stella Díaz Varín, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Soledad Fariña, Elvira Hernández, Verónica Zondek, Leonel Lienlaf, entre otros”.  

La presentación del libro se llevará a cabo el 26 de abril en la librería María Pandora de Madrid y contará con la intervención del editor, poeta y narrador Leo Zelada. El volumen será comercializado en primera instancia en España y se planifica una presentación en La Serena con fecha a definir.

De esta forma Brito continúa con su prolífica producción literaria, la que acompaña con la publicación de reseñas de libros de escritores chilenos, en su mayoría jóvenes, en varios medios online especializados y en La Estrella de Valparaíso.