Polémica campaña de Tritón es acusada de sexista

29 Julio 2014

Diversas opiniones generó una curiosa campaña de Tritón para promover sus nuevos productos.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

ACTUALIZADO: Tritón se disculpa y baja su campaña tras críticas

A través de su twitter, Tritón pidió disculpas por la campaña #mediatentacion, y decidió bajar el concurso en el cual invitaba a fotografiar piernas de mujer, la cual fue calificada de sexista y de inicitar al acoso callejero (Ver más abajo).

Estos fueron los tuiteos con los cuales Tritón pidió disculpas y anunció la bajada del concurso, señalando que están en contra del acoso callejero

 

 

____________________________________________________________________

Una campaña que no ha dejado a nadie indeferente, es la que lanzó esta jornada galletas Tritón, para promocionar su nueva galleta Lucuma Nuez.

Y es que en el lanzamiento de la galleta, realizado en la estación Baquedano del metro, se usaron unas piernas de mujer con minifalda, llevando carros con la mencionada galleta, invitando a los transeuntes a tomar fotos de estas piernas y subirlas a twitter con el hasghtagh #mediatentacion para optar a ganar hasta 6 meses de Triton

Sin embargo, la invitación a tomar fotos a unas piernas de mujer en minifalda, con el mensaje de media tentación, ha sido visto por muchos como un mensaje sexista. Inclusive la foto promocional del aviso, antes del lanzamiento, fue visto como un incentivo al acoso sexual.

Si querian que la campaña fuese notada, el objetivo de Tritón se cumplió, ya que #mediatentacion se ubicó entre los trending topics en Chile hoy.

Te dejamos las opiniones en twitter. ¿Tú que opinas?