Pololos son hallados culpables de asaltar a transeúntes en conocida Avenida

06 Junio 2019

La mujer intervenía primero. El sujeto se encargaba de los “combos” y “patadas”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una pareja fue condenada por asaltar a transeúntes en la Alameda en Ovalle. Se trata de M.A.A.S. y C.R.P.V, a quienes les acusó de 2 hechos ocurridos el 16 de enero en el sector Ariztía, perpetrados en menos de 5 minutos.

Según consigna Radio Riquelme, alrededor de las 19:30 horas, se apropiaron de unos lentes de sol y una cadena de plata en Ariztia Oriente entre calles Federico Alfonso y Benavente.

De acuerdo al citado medio, la mujer cogió por atrás a la víctima, reaccionando este último, pero intervino el pololo de la primera, pateándolo en el brazo, para después arrancar con las especies por calle Benavente.

Tras ello, en la misma intersección, robaron un celular Samsung J7 blanco aun transeúnte, escapando hacia calle Federico Alfonso. El afectado siguió a la mujer hasta retenerla, pero intervino su pareja, pegándole un “combo” en la cara.

Carabineros observó este último hecho, deteniendo a los “malandras” en el lugar. Tras 2 audiencias, el Tribunal Oral de Ovalle los halló culpables de robos con violencia en grado de consumado y frustrado.

El medio indica que el Ministerio Público solicita 15 años de presidio mayor en su grado medio. La sentencia será informada este viernes 7 de junio.