Por 245 millones de pesos municipio se ejecutará proyectos en diferentes sectores de La Serena

29 Noviembre 2013
La implementación de nuevas canchas deportivas, skatepark, construcción de veredas y pasarelas, macetas de flores colgantes para el centro de la ciudad, el mejoramiento de plazas y entornos, son sólo algunos de las 17 iniciativas que se ejecutaran en los próximos meses.
Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

El municipio de La Serena postuló al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), donde logró adjudicarse 245 millones de pesos pata ejecutar 17 proyectos para diferentes sectores de la comuna de La Serena.

“Estas son platas que ya tenemos aprobadas por más de 140 millones de pesos. Vamos a tener muchos avances en todos los sectores, sur, norte y rural, son pequeños proyectos, pero que van a ayudar a mejorar la calidad de vida de los serenenses”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

El edil señaló que prontamente, “tendremos un skatepark en La Antena que es importantísimo para ese sector y eso ya esta aprobado, tendremos arreglos de macetas florales que son 300 y que van a ir sobre los postes del alumbrado del centro de La Serena y esto va a quedar muy bonito”.

Las áreas verdes y de esparcimiento serán mejoras en distintos lugares de la comuna. “tenemos varias plazas que vamos arreglar y todas con maquinas de ejercicios  y se suma el sector rural”, agregó Jacob.

“Hoy día no quiero ningún sitio eriazo, hoy día lo que yo quiero es que todos esos sectores se trasformen en lugares seguros y en campos deportivos, yo en eso estoy enfocado”, finalizó el alcalde.

Proyectos a destacar

Recambio total de bebederos en la Avenida del Mar por 10 millones de pesos, obra con la que se espera mejorar las condiciones de infraestructura y conexiones del servicio al sistema de agua potable que incluirá bebederos para mascotas.

Además, en un sector eriazo del Parque Gabriel Coll se construirán 2 canchas de rugby con equipamiento básico, todo por un monto de 15 millones de pesos

Por un poco más de 30 millones de pesos se construirá una nueva área verde frente a la plaza Los Héroes, sector cementerio, la que incluirá: trazado niveles, bordes de contención, 6 máquinas de ejercicios, 2 luminarias eléctricas solares y elementos de paisajismo y jardinería.

La instalación de macetas florales en el sector centro comprende la instalación de 300 unidades, las cuales se ubicarán en calle Prat y Cordovéz y más los paseos semipeatonales de Cienfuegos, O”higgins y Balmaceda, por $8.732.100.