¿Por qué no existen minions femeninos? Director del film lo explica

13 Julio 2015
La película de Los Minions derrotó en la taquilla norteamericana a Jurassic World, consagrándola como uno de los films más exitosos del mes. Sin embargo, las críticas por la falta de minions femeninos se hizo sentir. Esto respondió el director.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Más de 70 mil espectadores consiguió el estreno en Chile de la película de Los Minions, precuela del rol que cumplen estos pequeños personajes en el film Mi Villano Favorito, donde son los asistentes de Gru.

Sin embargo, un grupo de fans comenzó a criticar la falta de personajes femeninos en la cinta.

Ante esto, el creador de los personajes, Pierre Coffin respondió a el sitio especializado en espectátculos "The Wraps" que la razón por la que no existan Minions femeninos es que: "Al ver lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podía imaginar que los minions fueran niñas". recoge La Tercera.

Mira también: Así luce Harvey Kinkle, el galán de "Sabrina, la bruja adolescente"

Ante esto, el director francés busca dar respuesta a quienes consideran el film de 'sexista' debido a la falta de personajes femeninos entre los protagonistas.

Otro tema sobre el que habló el creador es la eventual reproducción de los Minions. Él señala que no se pueden reproducir o dividir por sí solos como se pensaba, lo que dio pie (a los fans) a plantear dos teorías, una de ellas asegura que son humanos convertidos en minions gracias a una máquina llamada "Minionizer" y la otra es que fueron clonados.

El film se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia de Estados Unidos, solamente debajo de Shrek Tercero.