¿Por qué rechazamos a los vendedores ambulantes?

30 Diciembre 2021
No es novedad el conflicto que se ha generado entre transeúntes, municipio y ambulantes en el centro de nuestra ciudad. Las opiniones de la gente por supuesto se encuentra tan divididas como terreo de familia Opus Dei y se hacen escuchar en las calles, rumores al caminar.
Raúl Delgado Fe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Que los echen del centro, que les tiren a los militares, que vuelva Pinochet, son cosas que dice mi abuelo con demencia senil pero que de alguna forma he escuchado en conversaciones laborales, en la calle y bueno, con mi abuelo. ¿Por qué hay un rechazo tan grande por los ambulantes?

Siento que la gente que los quiere fuera del centro no es consciente de su privilegio, de lo fácil que es hablar teniendo un techo, un trabajo estable un historial intachable, etc. Tampoco es que me sorprenda la falta de conciencia, al fin y al cabo, Kast estuvo cerca de ganar y Junior Playboy es más conocido que Jorge Teillier.

Hay dos grandes razones que se arguyen en contra del comercio ambulante, la primera es que estropean y ensucian nuestro casco histórico, este argumento me parece de una indolencia enorme, voy a dejar sin trabajo y sin comida a un grupo de personas porque "ensucian la ciudad", "que se vayan a la periferia, pero en el centro no", esto es una invitación a cuestionarse.

Una razón un poco más valida es que, al haber tanta gente se genera un foco de delincuencia y si, puede ser, pero ¿Qué es Chile si no un foco de delincuencia? ¿Han visto a nuestros mandatarios? ¿A sus familiares? ¿A junior Playboy? (Lamento tanto ataque gratuito a Junior Playboy, no lo merece)

En realidad, puede que sí se corra un poco de riesgo, pero basta con ser cuidadoso tal como debiésemos ser en cualquier parte. Lo que es yo, estoy muy dispuesto a sacrificar un poquito de seguridad por esas zapatillas Adibas y los maravillosos audífonos marca Sonia.

Se necesitan soluciones, sí: se puede mejorar la situación, pero echarlos y tirarles a policías y militares no es la respuesta, nunca lo ha sido.

Te puede interesar: Elecciones: Resumen de cahuines