Posibles lluvias, tormentas eléctricas y heladas en la Región de Coquimbo

17 Julio 2018

Así lo dio a conocer esta jornada el área de meteorología del Ceaza.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El área de meteorología del CEAZA informa que precipitaciones de distinta intensidad podrían registrarse en valles interiores, precordillera y cordillera de distintas partes de la Región de Coquimbo, a contar de hoy martes 17 de julio.

El evento afectaría la zona hasta el jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio. Durante el jueves y viernes se esperarían bajas temperaturas y heladas en gran parte de la Región de Coquimbo.

La vaguada en altura presentaría una isoterma 0°C más baja de lo normal (entre 800 a 1000 m), permitiendo que se registren nevadas en zonas precordilleranas entre la noche del miércoles y el jueves.

A la vez este fenómeno vendría acompañado de probables tormentas eléctricas, las que afectarían a la precordillera de la provincia de Choapa durante el miércoles 18, mientras que la precordillera de Elqui y Limarí serían afectadas durante el jueves 19.

Para el jueves 19 se registrarían heladas asociadas a nevadas en zonas precordilleranas y valles. En tanto, el viernes 20 se observarían heladas más intensas y generalizadas. Más detalles en http://www.ceazamet.cl/proyectos/ceazamet/alertas_v2/alertas/index.html?1531860389743.