Posta de Pan de Azúcar cuenta con nueva camioneta para rondas médicas

20 Julio 2015

Permitirá mejorar los estándares del traslado de los profesionales encargados de realizar las rondas médicas en el sector.

Fernando Reyes S. >
authenticated user Corresponsal

Siguen las buenas noticias para la atención de salud en la localidad de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo, y es que éste sábado se materializó la llegada de una nueva camioneta  que permitirá mejorar los estándares del traslado de los profesionales encargados de realizar las rondas médicas en el sector.

Se trata de una camioneta de marca Wolkswagen, modelo Amarok del año 2015 y que significó una inversión cercana a los 18 millones de pesos, financiados mediante los fondos del Programa de Equidad Rural del Servicio de Salud Coquimbo.

“Esta es una muestra más del tremendo esfuerzo que está realizando el país para ir mejorando las condiciones de acceso que tienen todos los chilenos a sus prestaciones de salud y acercar la atención a los lugares más alejados. Para eso se requieren equipamientos, pero también móviles y esta camioneta es una muestra de aquello que permite a los equipos que van a hacer las rondas, llegar presto y con seguridad”, señaló Ernesto Jorquera, director regional de Salud. 

La autoridad destacó que dentro de los avances que se materializarán en 2015 en la red de salud regional, se cuenta, entre otros, la adquisición de 18 nuevas ambulancias (17 básicas y 1 avanzada). “Estamos haciendo un esfuerzo grande en la región, tener vehículos, tener ambulancias y en particular, para que la comuna de Coquimbo cuente con todos sus Centros de Salud Familiar actualizados y modernos cuando se acabe el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, destacó los avances que ha generado el trabajo conjunto con el Servicio de Salud. “Hemos seguido equipando nuestro sector rural en el área de salud. Comenzamos con un ambulancia, entregamos la Estación Médico Rural de Las Barrancas, ahora esta camioneta y lo que es tanto o más importante, el inicio de la ejecución del gran proyecto de construcción del CESFAM de este sector, el que ya empezó su licitación y próximamente en el segundo semestre, esperamos comenzar las obras, para que todo nuestro sector rural puedan tener acceso a una mejor calidad  en la atención de salud que se entrega", manifestó el edil. 

Más infraestructura de salud para Coquimbo

En el puerto además, junto al CESFAM de Pan de Azúcar, se desarrollarán los proyectos de los Centros de Salud Familiar de San Juan, el segundo de Tierras Blancas, próximamente el del sector El Sauce, además del CESCOF de Punta Mira y el SAPU de Alta Resolución de Tierras Blancas.

Galería Imágenes

  • Posta de Pan de Azúcar cuenta con nueva camioneta para rondas médicas
  • Posta de Pan de Azúcar cuenta con nueva camioneta para rondas médicas
  • Posta de Pan de Azúcar cuenta con nueva camioneta para rondas médicas
  • Posta de Pan de Azúcar cuenta con nueva camioneta para rondas médicas