Precios bajos y productos frescos invitan a preferir la Terminal Pesquera de Coquimbo

02 Abril 2021
"Las semanas anteriores las ventas habían estado malísimas, pero desde ayer que el aumento en las ventas fue notorio", nos cuentan locatarios.
Guillermo Álvarez >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Terminal Pesquera de Coquimbo en Semana Santa.

El rubro pesquero es otro de los tantos que sufre con la crisis sanitaria, social y económica que afecta a la región y país. Es por eso que en Semana Santa buscan intensificar las ventas y levantar, en parte, este sector económico.

Usmei Castillo, vicepresidente y secretario de la "Terminal Pesquera Independiente", agradeció la preferencia de los clientes, quienes a partir de esta semana, están comprando más productos del mar. 

"Las semanas anteriores las ventas habían estado malísimas, pero desde ayer que el aumento en las ventas fue notorio, lo cual uno agradece por el tiempo de crisis que estamos viviendo. Acá tenemos productos frescos y la autoridad sanitaria esta semana ha estado revisando y fiscalizando todo lo que tiene que fiscalizar, no ha habido problema y se ha dado el visto bueno", comenta con orgullo el dirigente.

LOS PRECIOS

Respecto de los precios, en la Terminal Pesquera aseguran que están acorde al bolsillo y a la época. "¡Acá está todo barato casero!", nos gritan desde un puesto. Consultamos y en promedio los precios subieron $500 por kilo. Seguimos recorriendo el lugar, y pudimos ver que el kilo de reineta ronda los $4.000, la palometa a $3.500, la merluza a $2.000 el kg. y el congrio a $7.000. 

En lo que es mariscos los choritos están a $2.000 el kilo, la almeja a $2.000 el kilo. "El ostión está carísimo, en Tongoy está a $14.000 el kilo, hay muy poco", explican en uno de los locales. Los locos están caros porque las empresas exportadoras compran todo y nos dejan mirando a nosotros y no tenemos cómo hacer frente a esa situación".

AUTORIDAD SANITARIA

Durante esta semana la Autoridad Sanitaria recorrió diversos sectores donde se venden pescados y mariscos. El llamado fue claro: "Comprar en lugares establecidos, mantener las cadenas de frío, no juntar productos crudos con cocidos, comer solo mariscos cocidos y lavarnos frecuentemente las manos", expresó el Seremi de Salud, Alejandro García.