Premios Todo Mejora 2019: Confirmados los artistas y los nominados en las 5 categorías

21 Febrero 2019

Importantes artistas nacionales se unen a la prevención del suicidio adolescente y el bullying.

Fundación Todo ... >
authenticated user

El próximo lunes 18 de marzo se realizará la Séptima Versión de los Premios Todo Mejora 2019, gran celebración en la que Fundación Todo Mejora entrega reconocimientos a personas del mundo público y privado, que contribuyeron en el año anterior a la causa de la prevención del bullying y del riesgo de suicidio que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes discriminados en base a su orientación sexual, identidad y expresión de género (OSIEG).

Fundación Todo Mejora es una organización de la sociedad civil, que ofrece una aplicación móvil gratuita llamada Todo Mejora, en la cual niños y jóvenes tienen la posibilidad de recibir primeros auxilios psicológicos mediante una plataforma de chat, la cual funciona en tiempo real por 45 horas los 7 días de la semana y es atendido por más de 70 profesionales voluntarios y voluntarias que han sido capacitados en las temáticas más recurrentes de consulta. En 2018, recibieron más de 8.000 solicitudes de conversación, logrando impactar la vida de más de 2.420 jóvenes, de los cuales, 2 de cada 3 presentó señales de riesgo de suicidio.

Este año la organización ya anunció a quienes están nominados y nominadas en 5 categorías, lo cual ya es considerado un reconocimiento importante, según señalan en la organización. Lxs nominadxs son:

Categoría Políticx del Año:

Bárbara Soto, Seremi Educación Región Metropolitana; la Senadora Carolina Goic; Mirko Salfate, Director INJUV; la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; Lorena Recabarren, Subsecretaria de Derechos Humanos.

Categoría Visibilidad:

Ignacio Gutiérrez, conductor Matinal Muy Buenos Días de TVN; Antonia Larraín, líder de opinión en redes sociales como Instagram y otras plataformas. La abogada Carmen Gloria Arroyo, conductora de La Jueza en TVN; la Comunicadora, Conductora y Directora radial  Carolina Pérez Carvallo; y el comunicador, audiovisualista e influenciador Francesc Morales.

Categoría Sociedad Civil:

Fundación Summer; MILES; Mogaleth; Fundación Renaciendo y Fundación Minera Escondida.

Categoría Academia:

Sebastián Cano (U. San Sebastián); María Teresa Rojas (U.Alberto Hurtado); Vania Martínez (U. de Chile); Pablo Astudillo (U. Alberto Hurtado); y Alemka Tomicic (U. Diego Portales).

Categoría Medios Masivos:

Nadie sabe lo que pasa ni sé cómo contarlo, Reportaje de Fredi Velásquez de La Tercera; "Especial Transición", de La Tercera (Qué Pasa), a cargo de la periodista Tania Opazo; Informe especial capítulo sobre bullying y ciberacoso, a cargo de Ricardo Nunez, TVN; TVN Antofagasta, por Reportaje sobre Programa Héroes de la Clase; y a Diario El Sur, por cobertura en torno a prevención del bullying y el suicidio infanto adolescente en 2018.

Categoría Mundo Privado:

Uber; Nielsen; SAP/INXAP; Starbucks; y Brave Up.

“En Fundación Todo Mejora reconocemos el gran trabajo que realizan diversas personas e instituciones, por construir una sociedad más inclusiva y libre de discriminación. Creemos que ese es el camino que lleva a que niños, niñas y jóvenes dejen de sentir que está mal ser quienes son, dejar de dañar su autoestima y mejorar su salud mental, para que puedan ser adultos y adultas más sanos emocionalmente. De eso se trata finalmente todo nuestro trabajo en prevención de bullying y suicidio. En Premios Todo Mejora destacamos e incentivamos la labor de las y los nominados, son todos valiosos e importantes en sus áreas. Los artistas y las conductoras participan porque adhieren a esta causa. Este año estará muy entretenido y queremos invitar a todes al Alto San Francisco el 18 de marzo a las 19:00 hrs. a vivir esta celebración llena de emociones, alegría y neón”, señala Diego Poblete, Director Ejecutivo de Fundación Todo Mejora.

La cita es el lunes 18 de marzo de Alto San Francisco (ingreso es por San Francisco 75 y se contará con estacionamiento) a partir de las 19:00 hrs. Se presentarán en vivo Lucybell, Denise Rosenthal, Combo Tortuga, Supernova y Princesa Alba. Natalia Valdebenito, Mónica Rincón y Rayen Araya participarán conduciendo diferentes momentos de la celebración. Además, Circo del Mundo realizará una presentación especial para el evento.

Tickets en venta a través de ticketplus.cl

Más información en todomejora.org