Preocupación en Junaeb por alumnos que aún no renuevan becas en la Región de Coquimbo

19 Enero 2017

El plazo vence el próximo 31 de enero también para alumnos postulantes.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 31 de enero tienen plazo los alumnos para renovar y postular a la becas Presidente de la República y Beca Indígena en la Región de Coquimbo y es que existe preocupación en el gobierno, ya que un bajo porcentaje de estudiantes ha renovado su beneficio.

El proceso se puede realizar en la página portalbecas.junaeb.cl, una nueva plataforma generada por la Ministerio de Educación y que tiene por objetivo, disminuir los tiempos de tramitación, así como la cantidad de documentación a presentar al momento de renovar o postular a las becas de mantención.

El Director Regional de Junaeb, John Cortés, señaló que “ todos los estudiantes de enseñanza media y superior, que postulan y renuevan las becas que entrega nuestro servicio, para que accedan al portal www.junaeb.cl, es importante señalar que solo tienen plazo hasta el 31 de enero y luego de eso no habrá más plazo”.

Cabe reiterar que posterior a la fecha límite, no se realizará una extensión del plazo, por lo que, en caso de no realizar el proceso de renovación, el alumno perderá el beneficio y la vacante se asignará a un postulante.