Preocupación en Monte Patria por homicidios ocurridos el fin de semana

20 Marzo 2012

Alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, solicitó al gobierno se considere aplicar el plan cuadrante en la comuna. Además se restringirán permisos para actividades con venta de bebidas alcohólicas que realizan instituciones.

Corresponsales ... >
authenticated user

Consternado señaló  sentirse el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, con los dos homicidios de jóvenes de la comuna de Monte Patria, que sucedieron el fin de semana recién pasado en dos hechos distintos separados por sólo horas.

Es que los habitantes de la comuna de Monte Patria han sentido la pérdida de los dos fallecidos cuyas edades eran de 20 y 22 años.

El alcalde tras conocer los antecedentes se reunió con el Capitán de la Sub Comisaría de Monte Patria,  César Tardón, juntos analizaron los hechos e intercambiaron detalles de los mismos.

Para el alcalde Castillo, es necesario abordar con seriedad “estos hechos que tienen como punto común el alcohol. Nosotros como municipio adoptaremos medidas y seremos muchos más estrictos en los permisos que solicitan las organizaciones para actividades con venta de bebidas alcohólicas”, señaló.

Pero el edil va mucho más allá y solicita que el gobierno también sea parte de la lucha contra los hechos de violencia en la comuna, “ojalá el gobierno estudie aplicar en Monte Patria el plan cuadrante, que permitirá  tener mayor cantidad de funcionarios, tal como se implementa en la comuna de Illapel que tiene la misma cantidad de habitantes que Monte Patria. Carabineros hace una gran labor pero necesita más personal y las mejores condiciones que entrega la aplicación del plan cuadrante”, concluyó el alcalde.