Preocupante: 2 secuestros y 16 detenidos por VIF en Región de Coquimbo

05 Mayo 2021
“Estamos preparados para reaccionar rápidamente y entregar el apoyo y la contención necesaria a las víctimas”, señalan desde Carabineros.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Uno de los detenidos por secuestro en Ovalle.

La violencia intrafamiliar sigue preocupando, en especial debido al aumento de casos en la Región de Coquimbo. En abril hubo 2 secuestros en Ovalle, los cuales gracias al actuar de Carabineros de la 3° Comisaría, finalizaron con 2 detenidos y 2 mujeres a salvo y en libertad. 

NOTA RELACIONADA: Seremi de la Mujer: “Los secuestros de Ovalle es una situación que nos preocupa"

La semana pasada tuvimos 16 detenidos por VIF en la región. Es importante que la comunidad sepa que para Carabineros, las denuncias por violencia intrafamiliar son prioritarias”, señala el General Rodrigo Espinoza. 

En ese sentido, añade que “estamos preparados para reaccionar rápidamente y entregar el apoyo y la contención necesaria a las víctimas, pero lo más importante, es que las personas interioricen que con un llamado, pueden salvar una vida. Existen formas rápidas y anónimas de denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún hecho relacionado, por eso, el llamado es a nunca guardar silencio al respecto”. 

En otras temáticas, el Jefe de la IV Zona  informó que durante la última semana de abril y primer fin de semana de mayo se incautaron 768 kilos de distintas drogas y se desarticularon 3 bandas organizadas en la Región de Coquimbo. 

VEA AQUÍ: Más de 140 detenidos por fiestas clandestinas en Región de Coquimbo