Preparan cambios al reglamento de Ley de Fármacos

22 Diciembre 2014

Será entregado a la Presidenta Bachelet y luego enviado a la Contraloría. 

CNNChile >
authenticated user

El reglamento de la nueva Ley de Fármacos anunciado por el Gobierno generó diversas reacciones y muchas críticas, las que se enfocan principalmente en la libertad de las farmacias para poner góndolas con remedios que no requieren receta médica, así como la venta fraccionada de medicamentos. Dos demandas que no estarían en el reglamento actual
pero que sí figuraban en el proyecto original.

La Ministra de Salud, Helia Molina, dijo que "Nosotros tenemos que mirar esto en un conjunto país. Probablemente si uno está centrado en la ley quisiera hacer todos los cambios completos, pero cuando uno está viendo todas las partes y todos los actores tiene que tomar las medidas con el criterio y con la pausa necesaria para que las cosas se hagan bien.

Asimismo, la titular de salud, resultó que "No hubo cambio en profundidad sino que aclarar y por eso mismo que varios de los que habían hecho las críticas entendieron cual era el sentido de lo que se estaba estableciendo".

La fecha de presentación aún no está definida, sin embargo el Gobierno ha reiterado que el objetivo es tener el reglamento listo este año para que comience, finalmente, a implementarse la ley. Eso sí, aun no se descarta que los cambios se concreten de forma gradual.