Presencia de ratones afecta inmediaciones de El Faro en La Serena

04 Diciembre 2014

Roedores se encuentran en un sector de juegos públicos en las cercanías a El Faro. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sorprendidos quedaron varios vecinos de La Serena ante la presencia de un sin número de ratones en un sector de juegos infantiles en las cercanías de El Faro Monumental.

La presencia de los roedores los mantiene alertados, no dudando en tomar fotografías de los animales cuando llegaron a que sus hijos vivieran momentos de esparcimiento en el lugar.

Por el momento no existe certeza si se trata de una plaga de ratones o un caso reducido, pero sí que ponen en riesgo la salud de quienes circulan por dicho sector a pasos de El Faro.

Desde el municipio de La Serena están al tanto de la situación, por lo que personal de servicio a la comunidad se trasladarán a dicho punto para desratización de los juegos públicos y El Faro Monumental. Durante el desarrollo del operativo se impedirá el paso de personas por el punto afectado.

La razón de la presencia de los roedores sería tras los movimientos de tierra desarrollados por una empresa constructora a cargo de levantar un edificio en plena Avenida del Mar con Avenida Francisco de Aguirre.

Desde el municipio local se les notificará a dicha empresa la situación para que tome cartas en el asunto. Cabe señalar que el punto afectado es un sector de vegas, sumado a la alta presencia de vegetación en Avenida Francisco de Aguirre. 

Comentarios

Imagen de Munni Enrique

Hola, soy Munni

Hola, soy Munni Enrique...
Fui quien tomo esas fotos...

En cuanto a Mickey Mouse, existen 2 factores obvios de la existencia de ellos... 1) el exceso de desecho orgánico que dejan las personas en las instalaciones de los juegos.
2) existen faenas cerca que están en estaras de excavación, producto de estas, los roedores salen en busca de un nuevo hogar...

Otra vez la irresponsabilidad de la gente crea un caos...

Imagen de carola flores

Que asqueroso. La zona de

Que asqueroso. La zona de juegos junto al faro y la playa de La Serena en general estan transformadas en un gran basural. Asi como riegan afanosamente el pasto frente al Faro, la municipalidad tiene que limpiar la abundante basura dispersa por la arena y poner carteles que llamen a la cultura y el respeto a los visitantes del lugar.