Presentan a las 10 candidatas a Miss La Serena 2018

01 Agosto 2018

Diez son las jóvenes mujeres aspirantes al cetro comunal, en una nueva versión del concurso de belleza más importante del norte de Chile. El premio para la reina es un automóvil 0 Km. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En una noche mágica, organizada por el Municipio de La Serena, se realizó la presentación oficial  de las diez candidatas a Miss La Serena 2018. Las jóvenes que disputarán el nuevo reinado, desfilaron ante la prensa en una espectacular producción que incluyó juegos de luces, humo y glamour.

“Hoy pudimos conocer quienes estarán con nosotros durante este aniversario disputando un certamen que no sólo habla de belleza, sino que también habla de representatividad. Este evento cada año cobra mayor relevancia y ya es el más importante del norte del país, pero lo fundamental es que sea una linda experiencia para cada una de ellas, que disfruten, y que les permita crecer como personas. Siempre partimos con la premisa que ya son todas reinas, y aunque una sola será coronada, todas ganan”, sostuvo el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quien agradeció el apoyo a las empresas auspiciadoras como Carmona y Cia. , Aguas del Valle, PF, Taller Mandala, Claudio Fausti Peluquería, Capel, Chuck E Cheese, Itravel, Camelia Boutique, Daniel Esquivel Fotografía, Terrazza Restorant.

Apreciación compartida por la actual reina serenense, Fernanda Torres, quien manifestó estar con sentimientos encontrados. “Estoy feliz por ellas, por todo el proceso que viene y lo que significa participar de este concurso, pero también estoy triste porque debo dejar este reinado, el cual ha traído muchas satisfacciones a mi vida. Agradezco todo lo aprendido, todo lo vivido, gracias a la organización y por supuesto al alcalde. Me quedo con lo mejor de todo esto, que es haber representado a mi comuna durante todo año, aún me queda un mes para seguir disfrutando”.

Clases de oratoria, patrimonio y manejo de cámaras forman parte del proceso de aprendizaje que ya fue entregado a las aspirantes al cetro, a lo que se sumarán diversas actividades en las cuales estarán presentes durante el mes aniversario. Al término de la actividad, todas manifestaron sentirse emocionadas y felices, luego de haber dejado los nervios atrás.

Candidatas Miss La Serena 2018:

1. Valentina Jiménez Cerda, estudiante de Arquitectura, 24 años.

2. Camila Ramírez Riveros, estudiante de Nutrición y Dietética, 23 años.

3. María José Zamorano Zúñiga, estudiante de Ingeniería, 22 años.

4. Valeria Cepeda Bustamante, estudiante de Nutrición y Dietética, 20 años.

5. Anahie Burgat Cadiz, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, 22 años. 

6. Mayra Montero Barraza, estudiante de Tecnología Médica, 23 años. 

7. Francisca Robledo Meléndez, estudiante de Arquitectura, 23 años. 

8. Romina Suazo Yeomans, egresada de Tec. En Enfermería, 24 años. 

9. Constanza Sapunar Marín, egresada de Psicoterapeuta, 22 años. 

10. Natalia Alfaro Tirado, Tec. Asistente de Geología, 18 años.