Presentan nuevo padrón de vehículos a conductores de la Región de Coquimbo

18 Junio 2015

En lo que va del 2015, el Registro Civil ha emitido más de 254 mil padrones desde sus oficinas a nivel nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user

Las autoridades destacaron que el nuevo documento es más seguros y funcional, ya que posee firma electrónica avanzada, es de color blanco y su tamaño lo hace más portable, se puede cortar, plastificar y guardar en la billetera; posee folio y código de verificación, entre otras medidas de control que permiten comprobar su autenticidad en www.registrocivil.gob.cl.

“Hoy día estamos dando a conocer el nuevo formato del padrón de vehículos para que todos los conductores tengan la información de este nuevo documento que es más seguro y funcional, posee firma electrónica y código de verificación QR. Esta iniciativa obedece a una petición de los mismos ciudadanos y además homologa el padrón a los documentos de duplica que entrega el Registro Civil, por lo tanto ya no hay confusión”, señaló el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal.

El Seremi agregó que el antiguo padrón data de 1985 y sólo ha experimentado pequeñas variaciones como el tipo de letra.

En tanto, el Director Regional del Registro Civil dijo que “la implementación comenzó desde el 9 de junio, esto se puede sacar desde la página www.resgistrocivil.cl o en nuestras oficinas. Tiene el mismo valor del padrón tradicional, es un documento más portable y fácil de comprobar su legitimidad”, expresó Oscar Kock.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Carlos Rojas Poblete, de la Primera Comisaría de la Serena, agregó que: “es un documento infalsificable, por lo que invitamos a la gente a adquirirlo de manera paulatina y por nuestra parte, como Carabineros de Chile, en los controles habituales iremos fiscalizando”.

Las autoridades enfatizaron que de todas maneras el antiguo padrón mantiene su validez. Cabe señalar que en lo que va del 2015, el Registro Civil ha emitido más de 254 mil padrones desde sus oficinas a nivel nacional.