Presentan obra de teatro en liceos emblemáticos de La Serena

10 Julio 2018

Actividad fue coordinada por la Oficina SENDA Previene para cerrar el "Mes de la Prevención".

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

La obra de teatro “El viaje de Lucas”, preparada por la compañía Teatro Eco, llegó a los liceos Gabriela Mistral y Gregorio Cordovez de La Serena para generar conciencia en los alumnos sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol.

La actividad fue coordinada por la Oficina SENDA Previene La Serena, con apoyo del municipio local y las directivas de ambos establecimientos educacionales, en el marco del denominado Mes de la Prevención.

“Esta es una obra creada para entregar un mensaje claro sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol. Los escolares estuvieron atentos y luego realizaron preguntas sobre esta problemática”, indicó Karem Carozzi, coordinadora de SENDA Previene.

La obra busca generar una reflexión sobre el consumo de sustancias, con la historia de una familia que vive internamente el drama de las drogas, con niños expuestos a los peligros que conlleva su uso y abuso. Al final de la presentación, los jóvenes pudieron realizar consultas a los actores y a los profesionales de SENDA.

Con esta instancia, en La Serena se puso fin a las actividades que conmemoraron el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, que se celebró el pasado 26 de junio.