Presentan querella contra Marcelo Pereira por eventual fraude al Fisco y malversación

17 Agosto 2021
Por eventual fraude al Fisco y malversación de fondos públicos, querella presentada ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Querella en contra del ex alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Tras el análisis de su equipo jurídico, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, presentó este martes 17 de agosto al Tribunal de Garantía de la comuna-puerto una querella contra el ex edil, Marcelo Pereira y quienes sean responsables.

La querella presentada es por de eventual fraude al fisco y malversación de fondos públicos, consigna nuestro medio asociado Guayacán FM.

NOTA RELACIONADA: Presentarán querella por fraude al Fisco y malversación en Municipio de Coquimbo

ACUSACIÓN

Según la autoridad, la administración Pereira utilizó recursos destinados a Educación y Salud, en cifras cercanas a $4.000 millones para el pago de remuneraciones del personal municipal y del arriendo de inmuebles, como la casa asignada al ex edil, antecedentes vinculados a la acusación de malversación de fondos públicos.

Con respecto a fraude al Fisco, denuncian el pago de remuneraciones al personal que nunca prestó servicios al municipio, los llamados “funcionarios fantasmas”, el pago de horas extras sin sustento legal y firmas de informes falsos para el pago de funcionarios a honorarios.

El alcalde Manouchehri anunció la realización de una auditoria forense para poder determinar con exactitud el monto a la deuda exigible al Municipio de Coquimbo, que hoy alcanza, según la autoridad, $40.000 millones.